Envío de mercancía, pieza clave en el e-commerce

envio
El envío de la mercancía es uno de los principales factores que deben cuidarse al momento de que se realiza comercio electrónico.

El envío de la mercancía que compra un cliente en una tienda online es uno de los factores decisivos para que una persona quiera adquirir un producto o no. Por este motivo, los retailers virtuales sepan como trabajar este concepto de modo eficiente, para captar a más shoppers y consumidores.

Es importante que en el sitio web estén presentes las distintas formas de envío para la compras de los clientes. Habrá de disponer de, al menos, de dos a tres opciones distintas: por ejemplo, por medio de paquetería privada, correo convencional o incluso entregas personalizadas en un punto de reunión acordado.

También es importante considerar y ofrecer la opción de que los clientes puedan recoger en un punto de venta físico, en dado caso de que exista tal, los artículos que compró.

El tiempo de entrega de la mercancía que compró un cliente también es otro de los factores que habrá que cuidar. Recordemos que los clientes todo inmediatamente, por lo que habrá que buscar opciones de envío que no excedan los dos días.

Algunas marcas han decidido ir un paso adelante en el envío de productos ya los tiempos en que se llevan a cabo y ofrecen la posibilidad de que se entreguen prácticamente el mismo día. Si se puede seguir este ejemplo, se puede mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

Otra de las cuestiones que debemos tomar en cuenta en lo que refiere al envío de un producto, es el empaque en el que llegará al cliente. Debe ser lo suficientemente resistente para que resguarde su contenido. Es importante también que, en el interior, el objeto esté cubierto por material como plástico de burbujas, para evitar que se dañe en su traslado.

Se puede aprovechar el empaque en el que se envía un producto para brandearlo con el logo del retailer electrónico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.