Uno de los pilares de Walmart es desarrollar diferentes campañas sociales a través de su fundación. Sin embargo, no todas sus estrategias se desprenden de esta vertiente.

Para celebrar a las mamás de México, el retailer decidió crear una campaña de promoción que fuera más allá de la rebaja o de la variedad de surtido en los productos.

En lugar de ello, Walmart quiso comunicar a las familias mexicanas que no siempre el mejor regalo para mamá es el más caro, pero también que a veces un producto de uso cotidiano puede tener un gran significado.

En entrevista, Santiago Gallo, director de Mercadotecnia de Walmart México, explicó que en esta ocasión el retailer quiso desarrollar “una campaña corta, pero con mucha profundidad”.

Esta iniciativa, además de contemplar precios asequibles, está vigente en todos los puntos de venta de Walmart a nivel nacional.

De acuerdo con el vocero, la campaña inició el 1 de este mes y termina este 10 de mayo. El objetivo principal fue informar a través de un video promocional, material punto de venta en color coral y medios out of home la gran variedad de surtido que hay para agradecer a mamá.

“El slogan de esta campaña es Gracias Mamá y habla sobre los productos convertidos en las manos de los consumidores, pues el consumidor final siembre está en el centro de la comunicación”, dijo Gallo.

De acuerdo con el director de Mercadotecnia de Walmart, hoy día están buscando ser más agresivos en su comunicación, a fin de ganar más participación en el mercado.

Al momento, el retailer ha logrado con esta campaña 16 millones en Facebook, e interacciones por encima de 5 mil con cada uno de los mensajes emitidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL