Entrevista con Walmart de México y Centroamérica: Así cierra su participación en el Hot Sale

Walmart Hot Sale

Walmart de México y Centroamérica regresó este año a la campaña de ventas online más grande del país que reunió a las mejores empresas de venta y servicios por eCommerce. El objetivo se centró en impulsar acciones para satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecerles productos de calidad a precios bajos.

En esta ocasión participó en Hot Sale 2022, siendo miembros de la AMVO, con el propósito de favorecer a la economía de las familias en México y con el objetivo de ofrecer sus mejores descuentos a clientes y socios de la minorista, bajo una propuesta de valor diferenciada que les permita ahorrar dinero y vivir mejor.

“En Hot Sale 2022, nuestros clientes y socios disfrutaron de la mejor experiencia de compra omnicanal para adquirir sus productos y marcas favoritas, ya sea de manera presencial o en línea, en nuestras marcas comerciales Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como la opción de recolección de compras en tienda (Pickup) o entrega a domicilio”, comentó a InformaBTL, Liliana Íñigo, COE Lead de Customer Experience Factory para Walmart de México y Centroamérica.

 

IBTL ¿Cómo fue la experiencia de los Digital Shoppers en las plataformas digitales de Walmart?

LÍ: En Bodega Aurrera cada vez más clientes se animan a probar las compras en línea, tuvimos sorpresas y precios bajos de Hot Sale en nuestros sitios web y aplicación. En Bodega, a través de Despensa a tu Casa, ofrecimos entregas el mismo día desde las más de 220 tiendas habilitadas, para los clientes más sensibles al precio.

A nivel Walmart de México y Centroamérica, durante 2021, las ventas netas de eCommerce crecieron un 36 por ciento y 40 por ciento el volumen bruto de mercancías (GMV), un crecimiento acumulado de dos años de más de 200 por ciento. El eCommerce representó el 4.9 por ciento de las ventas totales en México en ese periodo.

 

IBTL: ¿Qué tipo de ofertas de valor se encontraron en este Hot Sale por parte de la marca?

LI: Algo que buscamos no solo es generar ofertas, sino ofrecerles productos de calidad a precios bajos, que les permitan ahorrar tiempo y dinero para vivir mejor. Pensamos en poder generar una gran experiencia de compra omnicanal, donde nuestros 5 millones de clientes que visitan nuestras tiendas y clubes de precios tengan facilidad de servicios.

También se sumó Cashi para dar hasta 12 por ciento de bonificación en saldo al realizar compras en categorías participantes. Por su parte, Bait, nuestra telefonía se enfocó en dar promociones especiales al realizar la portabilidad de línea telefónica.

 

IBTL: Algunos usuarios se quejan que, previo al Hot Sale, las marcas aumentan sus precios, ¿Cuál es tu perspectiva al respecto?

LÍ: Tanto en Hot Sale 2022, como en cualquier momento nuestros clientes compran en nuestras tiendas, estamos constantemente reforzando nuestros procesos con el objetivo de brindarles una experiencia de compra sin fricciones.

En cada temporada y especialmente, en Hot Sale 2022 reforzamos el proceso de verificación, señalización y pricing para que todos los productos participantes cuenten con los precios correctos. Nuestra filosofía es clara, buscar costos bajos todos los días, para tener precios bajos todos los días. Esta visión de negocio nos sigue permitiendo mantener una oferta robusta con apoyo de nuestros proveedores.

 

IBTL: Un problema actual en México es el aumento de la inflación, ¿cómo afectó las ventas online este año?

LÍ: Hemos notado cambios en los hábitos de compra que son significativamente notorios en la intención de compra. La inflación ha hecho más conscientes a los consumidores sobre en qué invertir y cómo hacerlo, y lo que nosotros hicimos fue brindarles las mejores opciones a los mejores precios durante el Hot Sale para que aprovecharan el momento de hacer compras inteligentes que los ayuden a vivir mejor.

Para este Hot Sale 2022 nos centramos en lo que consideramos que es importante para nuestros clientes, que es la consistencia de nuestra ejecución y la propuesta de valor de cada formato. Mientras sigamos construyendo resiliencia e innovando y poniendo siempre a nuestros clientes en el centro de nuestras decisiones, seremos capaces de seguir superando a la industria en cualquier entorno económico.

Por otra parte, en Walmart de México y Centroamérica también nos enfocamos en tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirnos en el ecosistema preferido. Esta visión nos ha permitido mantener nuestra propuesta de precios bajos todos los días, de la mano de nuestros proveedores.

 

IBTL: La omnicanalidad es tema prioritario para Walmart, ¿qué tipo de innovación están llevando a cabo para seguir construyendo este camino?

LÍ: Tenemos la ambición de ganar la lealtad de nuestros clientes a través de un ecosistema omnicanal. Es por ello que, encontramos en el Hot Sale 2022 la oportunidad perfecta para demostrarlo, con el propósito de solucionar los puntos de dolor de nuestros clientes, brindándoles acceso a: comprar en línea y recibir sus productos a domicilio, a soluciones financieras de bajo costo y a telefonía móvil e internet a un precio accesible, entre otros.

Para nosotros, crear un ecosistema omnicanal es pasar de las transacciones a las relaciones; es decir, colocar al consumidor al centro de nuestras decisiones. Se trata de construir conexiones significativas entre personas que agreguen valor incremental y de forma consistente. Con esto, estamos construyendo relaciones duraderas con nuestros clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart se une a las empresas que quieren incursionar en el metaverso

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.