En el mundo del marketing BTL es bien sabido que es muy más fácil fidelizar a un cliente que conseguir uno nuevo. Tomando esto como referencia, en la actualidad son más las agencias y las marcas que buscan generar un lazo estrecho y duradero con los consumidores y con los shoppers. El engagement juega un papel clave en el plan, por este motivo es importante tanto comprender bien el proceso como también lo es conocer el modo en el que se puede generar.

¿Qué es lo que comprendemos como engagement en el marketing BTL y en el retail? Básicamente podemos comprenderlo como el lazo de fidelidad que los clientes generan con una determinada marca, debido a la interacción que tienen con la misma y a los beneficios que les ofrece.

Sin duda alguna, quizá uno de los modos más sencillos y convencionales de generar engagement en los clientes es por medio del content marketing. A través de la generación de contenidos útil y de valor para los clientes es posible generar un lazo de fidelidad con los mismo, puestos que esto genera un valor añadido a la marca.

Por supuesto, la atención al clientes es otra de las piezas clave al momento de generar engagement. Escuchar las opiniones, quejas y dudas de los consumidores y de los shoppers y saber responderlas es una de las principales tareas en las que deben trabajar las marcas. Hacerlo correctamente genera una estrecha relación de fidelidad entre ambas partes.

Un programa de lealtad no sólo ayuda a generar un buen engagement por medio de los beneficios que ofrece a los clientes, sino que también sirve como una estrategia de marketing directo, por medio del cual es posible conocer mejor las preferencia de los shoppers y los consumidores. De este modo, también se puede establecer una comunicación directa con ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL