Encuentran en cereales pesticida nocivo para la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Glifosato, una especie de pesticida nocivo para la salud por considerarse cancerígeno, es la sustancia encontrada en cereales de reconocidas marcas.

Glifosato, una especie de pesticida nocivo para la salud por considerarse cancerígeno, es la sustancia encontrada en cereales de reconocidas marcas.

Luego de un estudio realizado por el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, por sus siglas en inglés), esta organización logró identificar que algunos cereales de avena contenían rastros de glifosato que, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, está relacionado con neoplasias en animales.

Cheerios, Back to Nature Classic Granola, Quaker Old Fashioned Oats, son algunos de los productos de dicha categoría que presentan el pesticida mencionado en niveles que, de acuerdo con la EGW, son mayores a los que científicos de esta organización consideran seguros.

La Comisión Europea informó que la autorización de herbicidas con glifosato, otorgada el pasado 13 de agosto, es una decisión basada en evidencias científicas, además de enfatizar que los países tienen la libertad de prohibir o no la utilización de esta sustancia.

Otros casos

Sustancia nocivas para la salud y procesos de producción que ponen en riesgo a las personas, son algunas de las situaciones que han puesto en la mira de todos a algunas marcas de productos de consumo masivo.

Tal es el reciente caso de Honey Smacksde la empresa Kelloggs, que en junio de este año estuvo vinculado con un brote de salmonelosis en Estados Unidos, luego de que 73 personas reportaran síntomas de esta enfermedad, después de haber ingerido este cereal.

Por otro lado, galletas Ritz, marca de Mondelez International, también estuvo involucrada en casos de salmonelosis, durante el mes pasado, y en el mismo país.

Este señalamiento derivó luego de que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de dicho país comunicara que el polvo conocido como suero de leche, usado en la producción de estas galletas, informara que podría estar contaminado con salmonela. Como medida precautoria, la empresa decidió retirar sus productos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.