• Para el 2019, Walmart generó ventas por 517.71 MMDD en el mundo, por arriba de Costco con 144.35 MMDD, según datos de Kantar.

  • Estados Unidos captó el 36 por ciento del mercado de la exportación de marcas, por arriba de Rusia con un 21 por ciento, según SIPRI.

  • Texas es la entidad que tiene la mayor cantidad de armas registradas en los Estados Unidos, con 725,368, según datos de Statista.

Ante la sombra del racismo y la desigualdad, miles de voces en los Estados Unidos han alzado sus voces en forma de protestas y manifestaciones, muchas de las cuales han derivado en saqueos a tiendas de todos los formatos, desde las flagships de Apple hasta tiendas minoristas. Ante esta situación, y como una precaución, Walmart, el principal retailer de los Estados Unidos, anunció que retiraría de sus anaqueles las armas de fuego, la cuales serán colocadas en un espacio seguro.

De acuerdo con información de CNBC, Walmart emitió un comunicado en el cual han dado a conocer la medida, aunque voceros de la compañía no han hecho comentarios en cuántos puntos de venta de implementará la medida y en qué estados específicamente se implementará, tampoco se ha mencionado si otros bienes serán puestos bajo resguardo.

No obstante, esto no implica que Walmart dejará de vender armas de fuego en sus puntos de venta, sino solamente que los pondrá en un espacio seguro como una medida de precaución, medida que ha tomado la empresa al definirse a sí misma como un “vendedor responsable de armas de fuego de caza y deportivas”.

Por su parte, Doug McMillon, CEO de Walmart ha comentado que varios de sus puntos de venta han salido dañados y han sido saqueados durante las protestas; no obstante, también explicó ante los accionistas de la empresa que se encuentran muy tristes ante la situación que se está viviendo en el país, además de que también ha explicado que la compañía tiene un compromiso con la inclusión.

Además de Walmart, otros retailers han tomado medidas ante los disturbios en Estados Unidos, entre los que destaca Amazon, empresa que suspendió en algunas ciudades las entregas que tenía previstas, las cuales serían reanudadas una vez que las manifestaciones se reduzcan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL