En México, el número de empleados poco calificados está en aumento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A nivel global, las condiciones laborales han ido evolucionando en todos los aspectos. Primero están las grandes empresas, que buscando ofrecer mejores condiciones de trabajo, han renovado instalaciones y estrategias, dando lugar a las nuevas generaciones, empleados con ideas frescas y diferentes.

No obstante, y aún bajo las óptimas modificaciones que han ido surgiendo en las diferentes industrias, el estudio de Contratación de Personal 2019 en México, que realiza Indeed, la plataforma digital de búsqueda de empleos; demuestra que los mexicanos son uno de los grandes desafíos para la contratación de personal.

¿Por qué los empleados mexicanos no consiguen laborar plenamente?

El estudio señala que las empresas del país han demostrado una creciente dificultad para cerrar filtros de contratación debido a que muchas de las postulaciones son irrelevantes.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), reporta que a partir del 2016, la tasa de permanencia de empleados se ha visto a la baja, ya que el desempeño de los contratados es calificado como malo.

Al respecto, Indeed expresó que siendo así, las empresas que trabajan en el reclutamiento de nuevo personal, solo cuentan con una reducida cantidad de candidatos reales.

Aunado al poco talento que se observa en el mercado laboral, están la falta de seguros médicos y la ausencia de contratos o prestaciones de ley, factores de fuerza que no permite a los mexicanos laborar plenamente y que además, fomentan el empleo informal.

Al respecto, el estudio de Indeed reporta que estos aspectos vuelven aún más difícil el panorama de los reclutadores, sumando el hecho de que existe una cantidad exhorbitante de personas que se postulan a las vacantes sin estar calificados.

Te sugerimos:
-Employee Experience: el nuevo orden social de los millennials

-¿Cuántos empleados están satisfechos con su trabajo en México?
-Así es como las marcas dejan su huella socioeconómica en México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.