La nueva tendencia Employee Experiencie, ha sido impuesta por millennials basándose en la Costumer Experience. Dando la vuelta a la experiencia del consumidor, el objetivo de este nuevo orden social, es favorecer la experiencia de los empleados.

Por ejemplo, algunos informes realizados por especialistas señalan que el 78% de la generación millennial prefiere invertir en experiencias de vida, en lugar de adquirir cosas, que desde el punto de vista de este sector de la población, solo son acumulables y poco funcionales.

Gracias a estos datos, se asume que, en el campo laboral, los millennials apuestan por los retos que muestran mayor sentido y conexión con sus intereses de vida, así como los contextos de confianza y apoyo al crecimiento y al aprendizaje que puedan absorber de pares, clientes o líderes.

Te sugerimos: ¿Cómo es el desempeño de los millennials en las empresas mexicanas?

Visto así, múltiples organizaciones que buscan tener permanencia de esta generación, han buscado implementar estrategias que le den a los millennials lo que buscan. Logrando seducirlos y entenderlos, además de hacer crecer en ellos una sensación de identidad corporativa.

En este sentido, surge la nueva tendencia Employee Experience, un concepto que va más allá de los que las organizaciones tienen la costumbre de implementar. La experiencia del empleado ahora es la zona de foco, considerando que el hecho de hacer sentir cómodo y comprendido al colaborador, dará como resultado un efecto de espejo hacia el consumidor.

La implementación de la Employee Experience dará a tu organización fortaleza gracias a una comunicación mejorada, además de representar una nueva oportunidad de aprovechar las ventajas competitivas.

Factores clave

Debes saber que esta sistema te dará beneficios incluso a corto plazo, ¡pero ojo!, es preciso contar con todos los recursos para integrarse a este modelo de empresa consciente. 3 factores clave para consolidar este nuevo proyecto son:

  • Tecnología
  • Espacios
  • Cultura

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL