En JO de Londres 2012 las redes también baten récords

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los récords en las diferentes disciplinas han comenzado a romperse y las grandes historias se escriben jornada tras jornada. En ese contexto, los especialistas en la materia han comenzado a hacer de las hazañas sus objetos de estudio.

No obstante, no todas las marcas que se están batiendo son estrictamente deportivas y ejemplo de ello es la penetración e impacto que la justa veraniega ha logrado en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, entre muchas otras que actualmente existen.

Una de las pistas donde la justa veraniega logró un desempeño histórico fue Twitter, plataforma donde, según el especialista español en Web 2.0 y marketing online Juan Merodio, se registró la mayor interacción de usuarios en toda la historia de las olimpiadas, en particular durante la ceremonia de inauguración.

“Las redes sociales significan una clara evolución en la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, pero no sólo con las personas sino con el entorno, haciendo que día a día estén más integradas en distintos aspectos de nuestra vida (…); y esto se vio sin lugar a dudas en los continuos comentarios de la ceremonia de inauguración de los JO”, dijo.

Entretanto, un estudio realizado por Reputación Level, reveló que el impacto en Latinoamérica fue tal que se registraron 75 mil 556 menciones en las redes sociales durante la inauguración de la justa deportiva, siendo también Twitter la red que más destacó con 72 mil 660 menciones.

Los Keyword que más se mencionaron durante el acto inaugural fueron:

Keyword               Número de Menciones

olimpiadas               37,469

olímpicos                  35,247

juegos                        29,688

londres                      8,903

inauguración             7,235

méxico                        2,263

“inaguración”               2,237

venezuela                    1,558

londres2012               1,443

bean                            1,273

paul                             1,109

Por Armando Bonilla

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.