Con información recién salida del horno, ayer un grupo de periodistas a nivel mundial dieron  a conocer información sensible, que involucra a un sinnúmero de empresarios, organismos y figuras públicas entre políticos y deportistas, que estarían involucrados en temas de evasión fiscal en sus respectivos países.

El caso fue dado a conocer con el nombre de “Panamá papers” en que se difunden más de 11.5 millones de documentos ocultos los cuales mediante una firma de abogados llamada mossack Fonseca, empresarios y políticos escondían grandes fortunas mediante empresas offshore.

¿Y qué son las empresas Offshore? “Offshore” significa fuera de la costa, pero en términos legales se refiere a empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia, en regiones donde cuya tributación es de un 0%. Las empresas offshore se crean en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos.

Una empresa Onshore significa (dentro de la costa) es aquella empresa que trabajan o realiza inversiones dentro de su propio país de residencia o en países con leyes tributarias similares.

 

impuestos

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL