Una buena estrategia de negocio centrada en el cliente, como los es el CRM (Customer Relationship Management) permite que cualquier empresa PyMEs o grandes marcas puedan tener un crecimiento significativo, una buena gestión y desde luego conocer mucho mejor su target.

En entrevista para InformaBTL, Jennifer Stagnaro, directora global de Marketing de SugarCRM nos dice cuál es el impacto hoy día de uno usar una estrategia CRM en una empresa.

“Sino tienes una estrategia CRM, no puedes hacer negocios. Es demasiada información que se necesita comprender de los clientes, no podrías comprender cuáles son las necesidades de tus clientes ya que la clave está en la información acumulada “, comenta Jennifer

CRM

No importa el tamaño de una empresa, hoy día una estrategia CRM sirve también para que un área importante como ventas (que interactúan mucho con los clientes), se sume a otras áreas que manejan este tipo de información sobre los clientes y es precisamente una estrategia de este tipo que puede gestionar de una mejor forma toda la información.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL