¿Eres emprendedor? Evita este error para ofrecer un mejor producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Lanzar un producto al mercado es una experiencia emocionante para muchísimos emprendedores. Es una apuesta grande de recursos. Pero más allá de tener un resultado certero, lo que suele ocurrir es que no se tienen todas las respuestas en un comienzo. Si el mercado está separado una cierta innovación o los clientes están preparados para nuevo producto, son algunas de las dudas más comunes; incluso, si el producto es realmente la oferta que el mundo necesita.

Sin embargo, es una equivocación pensar que un producto al azar es el mejor para consumidor. Se comprende que el producto pueda tener características que lo hagan diferente a la oferta actual. Pero se debe ir más allá, y evaluar si el mercado adquirirá lo que realmente necesita. En ocasiones, un emprendedor debido a que ha estado previamente en diversos puestos de trabajo es factible que pretenda pensar que conoce las necesidades insatisfechas del mercado de su interés.

Sin duda, es una forma interesante de desarrollar un nuevo producto. No muchas personas tienen la oportunidad de estar en varios entornos para conocer de primera mano el comportamiento del mercado y posibles necesidades insatisfechas. Sin embargo, es necesario realizar un análisis para conocer realmente al mercado. Es uno de los pasos más importantes que permitirán al emprendedor desarrollar productos que se adapten mejor a las necesidades del consumidor actual.

Las características o atributos del producto es importante, pero lo que tiene más valor en un nuevo producto es entender los atributos que actualmente busca el consumidor, por ejemplo, que los ingredientes sean orgánicos o que el empaque sea amigable con el medio ambiente, ya que son aspectos que llevarán más lejos al nuevo producto y, a la vez, permitirán lograr una mayor respuesta que se traducirá en ventas y la creación de clientes nuevos y frecuentes.

De modo que estudiar al mercado te permitirá saber lo que he consumidor realmente quiere. Diseña un plan de acción, sal a la calle o desde la plataforma digital de tu conveniencia y realiza encuestas. Obtén los datos necesarios para evaluar tu oferta y determina si  se requiere un ajuste, o descubre si ya te encuentras en el momento adecuado para realizar ese exitoso lanzamiento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.