Empleados que confeccionan ropa para la marca Zara en Turquía encontraron una manera innovadora de denunciar la falta de su salario.

A través de la frase “Hice este artículo que vas a comprar, pero no me pagaron para ello”, cocida en la etiqueta, los trabajadores hicieron pública su situación laboral, personas que trabajan con la marca por medio de un fabricante subcontratado, quien hasta el momento no ha cumplido con el pago de sueldo correspondiente.

Con esta denuncia, los empleados buscan que se les pague lo que les deben. Según información de AP, los trabajadores guardan una relación laboral con Bravo, el nombre por el que se le conoce al fabricante que les debe.

De acuerdo con declaraciones que los empleados brindaron a AP, son tres meses de salario en los que no ha recibido pago alguno, y adicional a ello una indemnización por despido.

Según datos de Brandirectory, este año Zara ostenta un valor de marca de 14,399 millones de dólares, colocándola en el tercer lugar de las marcas de ropa más valiosas del mundo.

Esta empresa de origen español reportó cerca de 423 millones de euros en ingresos al concluir 2016, monto que superó los cai 346 millones registrados un año antes.

Mujer intenta robar prendas en Zara de Metepec

Casi 16 mil pesos en prendas era el valor estimado de los artículos que una mujer intentó robar de una tienda de la marca Zara ubicada en la colonia La Purísima, en el municipio de Metepec, Estado de México, a inicios de octubre de este año.

Luego de que elementos de seguridad privada identificaran la acción, solicitaron la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes detuvieron a la presunta responsable, una mujer de 49 años identificada por las autoridades como María N.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL