El empaque o packaging de un producto a través del recipiente, los colores, las formas y los tamaños permite durante el proceso de comercialización comunicar más allá de sus características, el valor que se entrega al consumidor. 

Es verdad que un empaque es signo de garantía, ya que su funcionalidad ayuda a que el producto llegue en buenas condiciones a las manos del consumidor. Pero su funcionalidad va más allá de una garantía de calidad. El packaging también es un factor importante para atraer al consumidor y que tome el producto cuando se encuentre frente a este en el anaquel.

A propósito, Rainer Strauss, director de marketing de Lifewtr, en entrevista, señaló que uno de los factores de éxito de la marca es por su empaque, ya que “es muy colorida, cuando ves en los empaques obras de arte, es una botella que resalta por esto. Si comparas otros productos que hay en el mercado esta es una propuesta muy diferente principalmente por el colorido, llama la atención. 

No hay que olvidar que tiene una etiqueta bastante grande que luce muy bien en el empaque. Entonces, el mayor detonador de interés es el empaque y la etiqueta, que es la propuesta de los artistas”, explicó.

Te recomendamos: 3 beneficios que ofrece el packaging a las marcas.

Agregó que Lifewtr es una marca premium que tiene un propósito muy claro: apoyar y promover a los artistas. “Lifewtr es una marca que cree, que al igual que el agua, la inspiración es esencial para la vida. Entonces, cuando estás bien hidratado tú puedes ser más creativo. Esa es la premisa que Lifewtr tiene y es curioso porque la botella o el empaque sirve como lienzo para que los artistas puedan exhibir su trabajo ahí, y así inspirar a la gente a que liberen su creatividad. 

Es una propuesta muy diferente, porque además estos empaques (que son tres), la idea es que cada año vayan cambiando las etiquetas mostrando el arte de diferentes artistas para seguir apoyándolos a lo largo del tiempo”. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL