El venue de la semana es el Palacio de la Música

Este espacio no sólo promete ser único en el país, sino también en toda Latinoamérica.

669

Si bien es cierto que la Ciudad de México está llena de venues, lo cierto es que prácticamente todo el territorio nacional cuenta con espacios que no sólo son bellos, tanto por su ubicación como por las estructuras que conforman su construcción, sino que también son perfectamente funcionales para realizar eventos. Un ejemplo de esto es el Palacio de la Música, recinto ubicado en el distrito cultural de Mérida, Yucatán. Éste es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

Para la Construcción de Palacio de la Música se invirtieron cerca de 348 MDP y tiene como principal objetivo el ofrecer a los visitantes experiencias tanto visuales, como interactivas y, por supuesto, auditivas, que versen sobre la evolución de la música no sólo en México, sino particularmente en Yucatán.

Empero, uno de los objetivos secundarios del Palacio de la Música es convertirse en un hito arquitectónico en Mérida, cuestión que aparentemente ha logrado por medio de la innovadora arquitectura del recinto.

El Palacio de la Música fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 25 de junio, quien mencionó las siguientes palabras, según La Jornada: “El Palacio de la Música es un espacio que permitirá no sólo difundir la música amplia y diversa del país, sino también hacer estudios sobre ella, La música nos da identidad, nos proyecta al mundo, nos une por encima de las creencias religiosas, partidarias e ideológicas”.

Cabe destacar que las entradas a este recinto, cuyos horarios de servicio son de martes a sábado a las 10, 11:30 y 14 horas, se realizarán de modo gratuito durante el mes de julio; sin embargo, más adelante se fijará un costo para el ingreso al recinto.

Uno de los espacios con los que cuenta este lugar es una sala de conciertos, la cual inauguró sus instalaciones con presentaciones de distintos artistas yucatecos, además de que también estuvo presente el grupo Trovana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL