El temor por el coronavirus crece en México, y esto ha sucedido

136
  • El coronavirus continúa su expansión en el mundo.

  • Hasta el momento se han registrado 80 mil infectados.

  • Brasil es el primer país de AL en registrar un caso de infección.

En las últimas horas, el coronavirus ha incrementado su presencia en países fuera de China. Según Statista, Rusia, Corea del Sur, Japón, Malasia, Australia, Irán, Tailandia, India Afganistán, Suecia, Reino Unido e Italia son algunos de los países que han registrado casos de contagio.

Pero debido a que es una enfermedad, que hasta el momento no ha podido ser controlada, ha causado temor a nivel mundial. Por ejemplo, en Italia se registraron compras en pánico, debido a los casos reportados.

Te recomendamos:

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha señalado que la situación está bajo control. Incluso, en China la Organización Mundial de la Salud ha reconocido los esfuerzos realizados tanto por las autoridades como los ciudadanos ante la propagación del coronavirus.

Sin embargo, en el mapa de la expansión, hasta hace unas horas América Latina no había reportado casos de contagio, pero Brasil se ha sumado como el primer país en la región en tener un portador del virus.

En México, la llegada del virus tiene en expectativa a los ciudadanos. Al respecto, la Secretaría de Salud, ha difundido información sobre medidas de prevención como lavarse las manos con jabón y agua de manera frecuente, usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

También cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, así como evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.

Cabe señalar que, en Cozumel, como medida de precaución se negó el arribo de un crucero, antes rechazado en Jamaica por temor a coronavirus. En tanto, hace unos días en Monterrey se aisló a una personas tras tener contacto con un posible portador de coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL