La crisis económica ha sido uno de los eventos relevantes que más ha golpeado al mercado laboral de España. De acuerdo con la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, el mercado laboral de España sigue sin recuperarse.

Especialistas apuntan que el tercer trimestre del año es el de menor actividad laboral en el país, pero se estima que en el último trimestre el mercado registre una mejora al llegar la temporada decembrina, que genera una mayor actividad comercial y de consumo en las principales ciudades de España.

La búsqueda de mejores oportunidades laborales es una preocupación latente en las compañías, y el sector retail es uno de los más interesados al impulsar iniciativas que beneficien a quienes día a día fortalecen esta industria.

El Comité Sindical Global es una iniciativa de Inditex, el grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. La compañía ha señalado que en conjunto con IndustriAll, el gigante gallego de distribución de moda, se logrará mejorar las condiciones laborales en la industria de vestimenta, textil y calzado de España.

Este comité estará compuesto por representantes sindicales de los principales clústeres de producción de Inditex, así como miembros de Comisiones Obreras (CCOO) y el Unión General de Trabajadores (UGT). 

Con este nuevo compromiso, las compañías líderes en el sector textil apuestan por la mejora de las condiciones laborales, pero también por impulsar el tema de la sustentabilidad en la creación de moda. 

Una de las tendencias más importantes en el mercado de la moda “low cost” es la producción de prendas con materiales orgánicos, sustentables y reciclables. 

Entre las iniciativas que impulsa el sector de la moda se encuentra la iniciativa “Clothing Collection”, que pretende que marcas como Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe eliminen las bolsas de plástico para 2020.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL