Las empresas emplean el término del omni-channel debido a que cada días más compañías lo usan con mayor frecuencia con la intención de que la experiencia del consumidor sea favorable y memorable.

El Onmi-channe marketing es la estrategia que se encarga de conocer al cliente y ofrecer productos que van acorde a su personalidad y necesidades, según una definición del portal The Place for Change.

Otra definición también sobre el Onmi-channe dice que el señala que también se contempla distintos canales con el fin de llegar al cliente e impulsar una venta, donde la elección de cada uno de ellos depende de los requerimientos del consumidor.”, señala Brain SINS

Hay que decir que una de las principales características de una estrategia omni-channel es atender al consumidor de igual forma en dentro de distintos canales que ya han sido personalizado de acuerdo con el historial que han ido generando.

De acuerdo con DMO Global Media, uno de los puntos que no se deben perder de vista dentro del omni-channel marketing es la continuidad de la estrategia, pues de lo contrario la firma comercial dejará de ofrecer resultados asertivos y actualizados, para lograrlo, tanto marca como consumidor deben colaborar uno con otro.

Una clara muestra del omni-channel marketing dentro de medios tecnológicos son Google Now, un sistema que se alimenta de la información que el usuario le ofrece al momento en el que él elabora una búsqueda. Por la parte están aquellos puntos de venta físicos como, por ejemplo, cafeterías que llegan a ofrecer bebidas que cuentan con mayor grado de empatía con el consumidor.

New-Google-Now-Android-Authority

Fotos: redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL