Search
Close this search box.

El número correcto de empleados: BTL personalizado

En medio del colapso propio de las fechas me detuve a pensar en las compras como la cacería de nuestros días, las justas de nuestros tiempos.

Las temporadas de alta demanda en centros comerciales son un desquicio para empresarios, empleados y consumidores. He visto las caras más chistosas, las situaciones más tensas y las promociones más ridículas.

Más artículos de Arturo González:
¿BTL para su agencia?
6 puntos de BTL restaurantero
BTL que promueve la adopción de perros callejeros

En medio del colapso propio de las fechas me detuve a pensar en las compras como la cacería de nuestros días, las justas de nuestros tiempos. Es por ello que debemos estar en condiciones para salir victoriosos, ya que cada vez es menos reconocible la línea entre presas y depredador.

Siempre pregunto la razón por la que las grandes empresas invierten pautas mediáticas millonarias en medios tradicionales, luego, cuando te convencieron de la conveniencia del ATL,te apresuras a ir tras el objeto de deseo, y la sorpresa es que nos encontramos con situaciones que desenamoran al más fanático:

-Largas filas y sólo un par de cajas abiertas, con posibilidad de abrir 10.

-Los empleados tienen más dudas que Kafka.

-Los empleados son muy pelados, por empatía entienden chistes colorados y como somos mexicanos creemos que la picardía es el ingrediente de cualquier negociación.

-No les enseñaron a sonreír, entonces verlos es más depresivo que haberse quedado en casa, en cama, mientras llueve y no te han contestado un whats después de tener doble palomita.

-Utilizan el trabajo como espacio de ligue, así que lo que tienes no son empleados de mostrador o agentes de venta sino un híbrido entre Mauricio Garcés y Andrés García.

-Discriminan, hacen distinciones, me choca por ejemplo que los antros tienen un escuadrón en el área de relaciones públicas y muchos de ellos lo último que generan es una relación.

Por ello es conveniente revisar, analizar y decidirse por el recurso humano como una prioridad. Como muchos empresarios se que las personas somos el capital más complejo de tratar y seleccionar.

Los factores que debemos tener en cuenta para incrementar o disminuir el número de empleados van enfocados a los procedimientos que realizamos, el tiempo que tardamos en ejecutar dichos procedimientos, la cantidad de personas que un empleado logra atender sin perder el brillo, la cantidad de turnos.

Las edades son importantes, pues en ellas podemos disminuir costos, asegurar mayor compromiso o generar más fácilmente empatía.

Antes de echar andar una cuantiosa estrategia de medios, antes de ir tras esa gran campaña de BTL, asegúrese de haber personalizado una experiencia positiva en su establecimiento y en los canales de contacto, recuerde que BTL es hacer el amor con sus clientes no la guerra.

¡Feliz 2014!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.