Han pasado cerca de 48 horas desde que se dio a conocer la noticia sobre los ataques a un club en Orlando, Florida y el mundo entero sigue expresando ante este cruel acto.

El hashtag más utilizado en Estados Unidos es #Orlando con más de 1.42 millones de mensajes, mientras que a nivel mundial el que se sitúa en primer lugar es #LoveisLove el cual se acompaña del corazón con los colores del arcoiris.

Otros de los hashtags empleados son #PrayForOrlando, #OrlandoStrong y #OrlandoShooting. Además las publicaciones se hacen acompañar por los colores de la bandera gay y los corazones en honor a Pulse, el club donde tuvo lugar el ataque.

Sorprendentemente de las historias más compartidas son las de los donantes de sangre, en dónde se observa a largas filas de voluntarios que están acudiendo a ayudar a las víctimas, tal movilización de personas no se veía en EUA desde los atentados del 11 de septiembre del 2001. Aunque esto también ha levantado un debate sobre si los homosexuales pueden o no donar sangre.

En honor a las 50 víctimas de la masacre ocurrida en Orlando, Florida, el emblemático edificio Empire State de Nueva York apagó sus luces la noche de este domingo en señal de duelo.

Mientras que, el edificio World Trade Center One iluminó su antena con los colores de la bandera del arcoiris.

La Torre Eiffel también se iluminó con los colores del arcoiris en honor a las víctimas.

Del mismo modo lo hizo el Palacio Municipal de Tel Aviv.

Tel Aviv Orlando
Tel-Aviv city hall lit up with rainbow flag colors in solidarity with Florida’s shooting attack victims, in Tel Aviv, Israel, Sunday, June 12, 2016. The shooting attack in Orlando, Florida, USA, Sunday, left more than 50 people dead amid a multitude of events celebrating LGBT Pride Month. (AP Photo/Oded Balilty)

El Puente de la Bahía de Sidney.

Eso sin contar las muestras de solidaridad que se llevaron a cabo en todo el mundo, como en São Paulo, Brasil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL