Banamex anunció que a partir de este jueves y hasta el 4 de junio llevará a cabo el “Reciclatón 2016”, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de minimizar los riesgos ambientales y de salud pública que generan los residuos electrónicos en el país.

Reinicia México, a través del Reciclatón, es una iniciativa de Fundación Televisa, Compromiso Social Banamex y E-Waste Solutions, entre otras organizaciones, que promueve un sistema de gestión de residuos y fomenta la reducción, re-uso y recuperación de los recursos materiales y naturales.

Durante este evento y con el fin de incrementar la participación de los asistentes, se contará con la presencia de voluntarios de las empresas participantes, figuras de la lucha libre AAA, talento deportivo y personalidades del espectáculo.

Cabe destacar que desde 2013, la iniciativa ha logrado la recolección de más de 450 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos a través de más de 16 eventos llevados a cabo en todo el país; evitando así el consumo de cerca de 2.7 millones de kilowatts/hora por el uso de energía eléctrica y la contaminación de 11 mil metros cúbicos de agua.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL