alter.jpgCiudad de México.- El marketing directo sirve para retener al cliente, darle seguimiento, estar en constante comunicación y saber lo que necesitan, para que, a partir de esta búsqueda se puedan desarrollar otras campañas de comunicación, opina Gabriel André, director general de Alternativas Marketing Directo Integral.

Para André es muy importante estar abiertos al uso de la tecnologí­a para lograr un acercamiento contí­nuo con el consumidor y no tener una mente “obtusa”, porque a final de cuentas cada target es distinto y entre los jóvenes es más común comunicarse a través de internet.

“La mercadotecnia directa es la interrelación entre los medios tecnológicos y el receptor”, considera Gabriel André. Cada herramienta, a su consideración, es diferente y atiende diferentes necesidades, lo importante es saberlas enlazar para aumentar su nivel de efectividad.

“El e-mail marketing no está peleado con el correo directo, ni con el CRM, ni con el móvil, simplemente cada uno tiene diferentes cualidades. Todas comunican de manera directa con el público”, destaca el directivo de Alternativas.

Finalmente, André subraya que todas las herramientas del marketing directo son efectivas y confiables, todo depende de la estrategia de comunicación que la marca emprenda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL