Mercadona, la compañía española de distribución, dio a conocer que expandirá su “Laboratorio online” más allá de la ciudad de Valencia.

El ‘laboratorio’ llegará a otros trece códigos postales, con los que alcanzará los 35 en el mercado español. Las ciudades que se incorporan al servicio de Mercadona son Bétera, Tavernes Blanques, Alboraya, La Cañada (Paterna), l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Sedaví y Xirivella.

La expansión responde a los buenos resultados que ha arrojado esta estrategia. Y se prevé que el proyecto crezca en los próximo años, hasta llegar a nuevas ciudades como Madrid o Barcelona.

Cabe señalar que el retailer estableció un primer almacén, exclusivamente para los pedidos en línea, en el polígono de Vara de Quart de la capital del Turia. Desde este centro de distribución, mejor conocido como “Colmena”, Mercadona Online ya presta servicio a 35 códigos postales de diez municipios de la provincia de Valencia.

El proyecto online se ha diseñado para “ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente”, además se contempla la implantación de servicios complementarios como el vehículo de tres temperaturas diseñado ad-hoc, con el que “se reduce el tiempo de transporte y descarga y se garantiza la frescura”, según datos de la propia compañía.

El negocio del sector de alimentos en España

La industria de alimentación es uno de las principales sectores de la economía en el mercado español. Los subsectores más importantes son la industria cárnica, la producción de lácteos, vinos, bebidas alcohólicas, preparación y conservación de hortalizas, entre otras.

En tanto, una estadística de la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia muestra el volumen de negocio del comercio electrónico en el sector de alimentación en España durante el primer trimestre de 2017. Según la fuente, en los últimos años se ha mantenido una tendencia al alza, llegando a superar incluso los 170 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016, sin embargo, en el primer trimestre el sector alcanzó poco más de 168 millones de euros.  

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL