El impacto del Internet de las Cosas en las tiendas físicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, el valor del IoT alcanzó los 4 mil millones de dólares en 2017, frente a los 3.300 millones de 2016.

Una de las tecnologías que cobrará una mayor relevancia para las tiendas físicas es el Internet de las Cosas, ya que la fusión entre el mundo online y offline se convertirá en una de las demandas más importantes para el consumidor.

Zebra Technologies en su Estudio sobre la Industria de Comercio Minorista 2017, señala que una de las tecnologías de mayor interés para los comerciantes a nivel mundial es el Internet de las Cosas (IoT), ya que esta tecnología permite darle una voz digital a las personas, los procesos y los bienes, además de mejorar la experiencia del cliente y mejorar las oportunidades de ganancia.

Asimismo, muestra una perspectiva global sobre la implementación de tecnologías IoT. Según la firma, en Norteamérica, 79 por ciento planea invertir en verificaciones automatizadas de inventario. En tanto, en Latinoamérica, 85 por ciento de los encuestados considera utilizar la tecnología para personalizar la experiencia del cliente en cada visita.

Por otro lado, en Europa, 75 por ciento está destinando esta tecnología en localización. Es decir, a través de las tecnologías IoT las marcas puede saber cuantos ciertos compradores se encuentran en un punto de venta. Finalmente, en Asia Pacífico, 79 por ciento de los encuestados señaló que con la tecnología IoT planean apoyar la habilidad de comprar en línea y recoger en una tienda.

Una estadística de IHS publicada en Statista, muestra el número de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) conectados en todo el mundo en 2017 y 2018, por tipo. En 2018, se espera que la cantidad de dispositivos IoT conectados en hogares conectados e inteligentes alcance los 1.200 millones. Esto llevará a que el mercado de esta tecnología siga creciendo, principalmente, en nuestro país.

A propósito, una estadística de 5G Américas publicada en Statista, muestra el valor del mercado de Internet de las cosas (IoT) en México en 2017. Según la fuente, el valor del IoT alcanzó los 4 mil millones de dólares, frente a los 3.300 millones de 2016.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.