El Hot Sale que supo aprovechar la ocasión

706

Muchas cosas están pasando aunque parezca que no pasa nada. Las promociones hot sale están con todo estos días. Están aprovechando bien el momento y la coyuntura. El comercio online está en llamas y ya todo el mundo -literal- se está animando a comprar en los estantes digitales. Si de por sí, el comercio electrónico creció considerablemente por la pandemia del COVID19, ahora estos tiempos de hot sale son los más propicios para hacer las compras en línea. Y este año, los fabricantes se han puesto las pilas. No tanto en los descuentos, pero sí en los productos que están promocionando. Destacan muebles para oficina que en su mayoría serán para espacios de trabajo en las casas de los clientes. También están las computadoras y artículos electrónicos para trabajar y crear. Todos estos consumibles que nos permiten trabajar mejor desde casa en la distancia se están comprando muy bien en estos días que a unos y otros inevitablemente no nos queda más remedio que trabajar en el cautiverio de hogar. Es de destacarse lo que está avanzando hot sale en estos días. No es nada genial, tan sólo un poco de investigación de consumo atípico en estos días y poner en el lugar correcto, el descuento correcto para que el deseo y la necesidad generen una compra por impulso. Con obviedad los productos desinfectantes están vendiéndose con todo en esta promoción. Por ahí las líneas aéreas hacen su intento, aunque dudo mucho que por el momento los clientes estañen pensando en viajar. Aquí sí veo una promoción perdida. Con el miedo a los aeropuertos y las medidas sanitarias en los aviones -se habla que el aire acondicionado de los aviones es de reciclaje- , la gente pensará mucho viajar. Y sólo viajará por necesidades muy urgentes y de negocio.

¿Y los eventos en 2020?

Es tiempo que yo se los diga por si no se los han dicho. No habrá eventos masivos -de más de 10 personas- en todo lo que queda del año. En México, LATAM y el mundo. De ninguna forma. Por medidas sanitarias porque esta pandemia para que sea muy complejo convocar y producir ideas que atraigan a la gente a las experiencias offline. Esta es la verdad y la mala noticia. Por ahí la fórmula 1 en México se rehusa a dejar de existir esta año pero creo que cederá ante la realidad de lo incontrolable y la información llena de incertidumbre que hay por todos lados. Hay muchos intereses de por medio pero creo que la salud está primero ante todo. Así que si las agencias que se dedica a hacer eventos no se dan cuenta de esto, corren el riesgo de morir en el intento de lograr lago que no va a ser. Las agencias también debemos de reaccionar rápido. Y debemos de entrar en cuenta que todo lo offline quedará en pausa hasta 2021. Mientras no exista un tratamiento accesible y una vacuna para todos. Sin duda, hay que cambiar el chip y ofrecer cosas nuevas. Soluciones online ante todo. Porque sólo asó lograremos resolver las vidas de las marcas y los clientes. Pensar estratégicamente, con lógica comercial. En el mercado predominante, en el producto, la demanda y la solución para llevar de forma fluida el producto con quien lo pide. Bienvenidos los renacimos, los resilientes, porque de ellos serán los nuevos clientes y los mercados emergentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorAcusan a Telmex de bloquear accesos que promueven la privacidad
Artículo siguienteAcusan a Google y a Apple de instalan en secreto aplicaciones contra el COVID19
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.