El Hot Sale que supo aprovechar la ocasión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas cosas están pasando aunque parezca que no pasa nada. Las promociones hot sale están con todo estos días, comenta Paco Santamaría.

Muchas cosas están pasando aunque parezca que no pasa nada. Las promociones hot sale están con todo estos días. Están aprovechando bien el momento y la coyuntura. El comercio online está en llamas y ya todo el mundo -literal- se está animando a comprar en los estantes digitales. Si de por sí, el comercio electrónico creció considerablemente por la pandemia del COVID19, ahora estos tiempos de hot sale son los más propicios para hacer las compras en línea. Y este año, los fabricantes se han puesto las pilas. No tanto en los descuentos, pero sí en los productos que están promocionando. Destacan muebles para oficina que en su mayoría serán para espacios de trabajo en las casas de los clientes. También están las computadoras y artículos electrónicos para trabajar y crear. Todos estos consumibles que nos permiten trabajar mejor desde casa en la distancia se están comprando muy bien en estos días que a unos y otros inevitablemente no nos queda más remedio que trabajar en el cautiverio de hogar. Es de destacarse lo que está avanzando hot sale en estos días. No es nada genial, tan sólo un poco de investigación de consumo atípico en estos días y poner en el lugar correcto, el descuento correcto para que el deseo y la necesidad generen una compra por impulso. Con obviedad los productos desinfectantes están vendiéndose con todo en esta promoción. Por ahí las líneas aéreas hacen su intento, aunque dudo mucho que por el momento los clientes estañen pensando en viajar. Aquí sí veo una promoción perdida. Con el miedo a los aeropuertos y las medidas sanitarias en los aviones -se habla que el aire acondicionado de los aviones es de reciclaje- , la gente pensará mucho viajar. Y sólo viajará por necesidades muy urgentes y de negocio.

¿Y los eventos en 2020?

Es tiempo que yo se los diga por si no se los han dicho. No habrá eventos masivos -de más de 10 personas- en todo lo que queda del año. En México, LATAM y el mundo. De ninguna forma. Por medidas sanitarias porque esta pandemia para que sea muy complejo convocar y producir ideas que atraigan a la gente a las experiencias offline. Esta es la verdad y la mala noticia. Por ahí la fórmula 1 en México se rehusa a dejar de existir esta año pero creo que cederá ante la realidad de lo incontrolable y la información llena de incertidumbre que hay por todos lados. Hay muchos intereses de por medio pero creo que la salud está primero ante todo. Así que si las agencias que se dedica a hacer eventos no se dan cuenta de esto, corren el riesgo de morir en el intento de lograr lago que no va a ser. Las agencias también debemos de reaccionar rápido. Y debemos de entrar en cuenta que todo lo offline quedará en pausa hasta 2021. Mientras no exista un tratamiento accesible y una vacuna para todos. Sin duda, hay que cambiar el chip y ofrecer cosas nuevas. Soluciones online ante todo. Porque sólo asó lograremos resolver las vidas de las marcas y los clientes. Pensar estratégicamente, con lógica comercial. En el mercado predominante, en el producto, la demanda y la solución para llevar de forma fluida el producto con quien lo pide. Bienvenidos los renacimos, los resilientes, porque de ellos serán los nuevos clientes y los mercados emergentes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.