El Gran Premio de México que reactivó la economía y parteaguas para los eventos masivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Llegaron a la ciudad más de 188 mil turistas nacionales y extranjeros por el Gran Premio de México.
  • Se alcanzó una ocupación del 63.7 por ciento en toda la ciudad y en zonas aledañas al Autódromo fue del 97 por ciento.
  • La mayor derrama fue por cobertura mediática y el evento se transmitió a 200 países.
  • Acudieron 372 mil aficionados durante los tres días de actividades.

El día de ayer los mexicanos vivimos un hito en la historia de nuestro país, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer mexicano en subirse a un podio en un Gran Premio de México, al cerrar en la tercera posición tras una intensa batalla con Lewis Hamilton, quien quedó en segunda posición y el invencible holandés Max Verstappen que se llevó la victoria.

“¡Es tiempo de un tequila!”, gritó el Checo en el radio cuando cruzó la meta. Sin embargo, no fue la única meta que se alcanzó en nuestro país, el gobierno de la Ciudad de México, reveló que el Gran Premio de Fórmula 1 fue todo un éxito en términos de reactivación económica tras el contexto pandémico, pues en los tres días que se llevó a cabo (del 5 al 7 de noviembre) se cumplió la expectativa de la derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos.

Tal y como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo había adelantado, se confirmó que la capital del país alcanzó una ocupación hotelera del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 por ciento, y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros a la CDMX.

Las cifras anteriores, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, quien al hacer un desglose de la derrama explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron siete mil millones, pues este evento fue transmitido a 200 países, además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

Según el comité organizador de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar el Gran Premio de México en donde el Checo subió al podio. Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por XAvi AYala (@xaviyanez)

Y en el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones en hoteles de la CDMX. Sin duda, un parteaguas para la economía y para los eventos masivos, pues cabe destacar que los festivales de música y conciertos también se están reactivando, el próximo fin de semana se llevará a cabo el Tecate Pa’l Norte, del 12 al 13 de noviembre en Parque Fundidora; y el Autódromo Hermanos Rodríguez que fue recibió a la Fórmula 1, ahora será la sede del Corona Capital, del 20 al 21 de noviembre.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Problema con gradas causa disturbios en el primer día del Gran Premio de México

“3 mil pesos la gorra”, esto cuesta el merch en El Gran Premio de México

Entrevista exclusiva con Heineken: El patrocinador holandés en El Gran Premio de México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.