Coldplay regresa a México y las redes arden, ¡no son caros sus boletos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pese al continuo auge de la música en vivo en los últimos años, la venta de entradas experimentó un decrecimiento de más de 44 millones en 2020 con respecto al año anterior. Según información en poder de Statista, en concreto, se vendieron a nivel mundial un total de 13,4 millones de entradas para asistir a alguno de los conciertos que integraban las principales giras musicales de dicho año.

La caída de consumo en la industria de conciertos no sorprende si se tiene en cuenta que la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar o aplazar numerosas presentaciones y shows durante la mayor parte del 2020 y aún en este 2021 en diversas regiones del mundo. En el caso de México, la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo epidémico amarillo y verde, esto en gran medida a los avances en materia de vacunación COVID.

Lo anterior a dado la pauta para que la industria de eventos masivos vs conciertos se reactive, de hecho en la CDMX, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que octubre es el mes de la reactivación oficial para esta industria y esta ha respondido con los anuncios de: Tecate Pa’l Norte, Corona Capital, Fórmula 1, Vive Latino y ahora se sabe que una de las bandas británicas más populares viene a México: Coldplay.

Esta mañana las redes sociales ardieron con el anuncio, la banda que ha sido capaz de llenar un estadio de confeti, la agrupación musical que en sus videoclips salen elefantes en busca del paraíso, la banda que fue capaz de convertirse en el himno de un equipo como el FC Barcelona, solo Coldplay, y traerá su show “Music of the Spheres / World Tour” a México.

La gira de la agrupación integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, comprende su paso por el Estadio BBVA en Monterrey (25 de marzo del 2022), por el Estadio Akron de Guadalajara (29 de marzo de 2022) y el Foro Sol de la Ciudad de México (3 de abril del 2022). La preventa para Citibanamex será el 19 y 20 de octubre por la Red de Ticketmaster y la venta general a partir del 21 de octubre.

Toma relevancia que aunque algunos medios afirman que el show tiene un alto costo, es mentira, para una banda de este calibre, tan solo las locaciones en Foro Sol oscilan entre los $480 pesos y los $2480 cancha general A y B (los lugares más cercanos al escenario). Al respecto los fanáticos en las redes hicieron tendencia a la banda porque muchos ya anhelaban el momento en que tocaran en tierra azteca.

La espera terminó y aquí te compartimos las reacciones de los usuarios que desean ser testigos de este evento:

Otras notas que también te pueden interesar:

Vive Latino adelanta su line-up, festivales musicales siguen emergiendo

Tras pistas melódicas del line-up de Vive Latino, aquí está el cartel oficial

El inminente regreso de los eventos para reactivar la economía

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.