• Incluso las marcas más valiosas del mundo se vieron afectadas o modificaron sus ingresos por la llegada del coronavirus. 

  • Las afectaciones no se limitan al mercado mexicano, sino a un nivel global. Hertz es una de las empresas, de alquiler de autos que debido a la pandemia disminuyó sus ingresos al punto de declarase en banca rota.

  • La marca Toshiba ya tenía un sin numero de afectaciones, previos a la pandemia, ya había vendido el 80.1 por ciento de su negocio de computadores portátiles, la marca compradora fue Sharp que adquirió la parte de la empresa por 36 millones dólares.

 

Incluso las marcas más valiosas del mundo se vieron afectadas o modificaron sus ingresos por la llegada del coronavirus. La crisis sanitaria, sin duda, marcará un antes aun después en la historia, un acontecimiento para el cual muy poco, o nadie, estaba preparado.

La crisis actual ha significado incluso el cierre de marcas en el mercado, como es el caso de muchas empresas mexicanas. Por ejemplo, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se estima que por las afectaciones económicas  alrededor de 500 mil empresas formales cerrarán de manera definitiva.

Las afectaciones no se limitan al mercado mexicano, sino a un nivel global. Hertz es una de las empresas, de alquiler de autos que debido a la pandemia disminuyó sus ingresos al punto de declarase en banca rota. Latam es otra de las compañías, aunque de del mercado de aerolíneas, que se han sumado a la lista de empresas que han cerrado por el coronavirus.

Recientemente otra de las marcas que se suma es Toshiba, que anunció el cierre de la empresa a su mercado de laptops.

Toshiba se va del mercado

La marca Toshiba ya tenía un sin número de afectaciones, previo a la pandemia, había vendido el 80.1 por ciento de su negocio de computadores portátiles, la marca compradora fue Sharp que adquirió la parte de la empresa por 36 millones dólares. Después de esta compra Sharp renombre la división Dynabook y tras los bueno número compró el 19 por ciento restante.

Toshiba anunció que el 4 de agosto cerró finalmente el trato de la empresa con Sharp, esto significa el final de 35 años de operaciones. Ahora de la mano de Sharp la empresa intentará salir a flote. Hay recalcar que la empresa tenía una de las grandes historias en el sector de laptops, fue de las primeras firmas electrónicas que inició la exploración del merado en 1985.

También puedes leer:

Desde 2018, la marca ya no tenía el fuelle presentado en otros años, desde es año dejó de operar en México. Si bien no se sabe con certeza qué ocasionó la pérdida del mercado, lo que  se cree es que la marca no pudo adaptarse a los tiempos actuales, de la misma manera que lo hicieron empresas como Apple, Dell y Lenovo.

Sin embargo la empresa solo saldrá del mercado de laptops, seguirá manteniéndose en otros mercados y en otras divisiones, como la de impresión y almacenamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL