El evento de la semana es el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3

Esta semana llega a los cines mexicanos Cómo entrenar a tu dragón 3, cuyo nombre comparte con la famosa franquicia de películas animadas.

336

Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon, 2010) se convirtió en una de las películas animadas más aclamadas por la crítica en su año de estreno y que dio pie al surgimiento de una saga cuya última película Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: the Hidden World, 2019) se ha convertido en una de las más esperadas para los primeros meses de este 2019. La cinta llega a los cines mexicanos este fin de semana, sobre la cual es nuestro evento de la semana y sobre la cual te platicamos en las siguientes líneas.

Tanto IMDb como Mojo Box Office, ambos sitios especializados en cine, coinciden en mencionar que el presupuesto aproximado de producción de Cómo entrenar a mi dragón 3 es de 129 MDD, sin embargo, sólo el segundo medio explica que hasta el momento llega recaudados 41 MDD en taquilla, posiblemente en la fase de preventa; sin embargo, no hay mayor información sobre las cantidad de salas en las que se ha estrenado.

Este primero de febrero,Cómo entrenar a mi dragón 3 ha llegado no sólo ha México, sino también a Australia, Brasil, Bélgica, Colombia, Singapur, Nueva Zelanda, Turquía, Malasia, Filandía y Noruega, por mencionar algunos de los países.

En el caso particular de México, aún no se cuentan con datos sobre los ingresos para este fin de semana (en preventa, por supuesto) de Cómo entrenar a mi dragón 3, pero Box Office Mojo sí menciona que hasta el momento se ha recaudado 1,377,961 dólares.

La película cuenta con la dirección de Dean DeBlios y cuenta con las voces de personalidades como Cate Blanchett, Gerard Butler, Johah Hill, Kristen Wiig, y Jay Baruchel, por mencionar algunos de los más importantes.

Cómo entrenar a mi dragón 3 nos trae de vuelta a Hipo y a Chimuelo, quienes han forjado una amistad única, la cual es puesta a prueba con la llegada de una Furia Nocturna hembra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL