En el último año en InformaBTL hemos reportado los esfuerzos de mercadotecnia BTL y de retail con el mayor impacto en México y el mundo. Con certeza, 2018 fue un año significativo para muchas agencias mexicanas, que con pasos agigantados han logrado posicionarse y mantenerse como líderes en la industria, fortaleciendo de igual manera sus alianzas con las marcas y el consumidor.

Fueron varios los festivales donde las agencias mexicanas tuvieron una participación sobresaliente. El Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia FICE (FICE) fue uno de los más brillantes. Se trata del único festival que –desde hace 5 años– premia exclusivamente los trabajos de las mejores agencias y redes multinacionales independientes de Iberoamérica. Cabe señalar que siendo un festival muy joven, hoy en día es altamente reconocido por la industria “indie”, además es uno de los eventos con mayor proyección mediática de la región.

Te recomendamos: Las tendencias más notables en esfuerzos de promoción.

Del mismo modo, se llevó a cabo la edición 65ª del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, que una vez más nos mostró el valor de la creatividad en las diversas formas de comunicación de las marcas, donde destacaron campañas gracias a su capacidad creativa, ejecución e impacto. Los ganadores fueron premiados con Grand Prix, Gold, Silver y Bronze, en categorías como Brand Experience and Activation, Outdoor y Direct.

Asimismo, el World Independent Advertising Awards (WINA), de nueva cuenta fue el escenario para que las agencias independientes afiliadas a asociaciones inscribieran material sin costo, pagando solo los derechos de premiación. De este modo, se logró incentivar la afiliación a asociaciones y fomentar el networking de la industria publicitaria independiente desde lo local hasta lo global. Se entregaron Bronces, Platas, Menciones Honorables y Grand Prix.

Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL