El evento de la semana es el estreno de Bumblebee

El spin off de la saga de Transformers llega a la pantalla grande.

539

Entre las sagas cinematográficas más populares de los últimos años se encuentra Transformers, la cual cuenta con cinco películas, cuyo presupuesto sumado es de 755 MDD, mientras que lo que han recaudado en taquilla hasta el momento llega hasta los 4,379,286,787 dólares. Si bien es cierto en que la mayoría de los sitios especializados de cine, estas cintas no son aplaudidas por la crítica, para las audiencias cumple con el objetivo de entretener. En este mismo tenor, ha salido el primer spin off de la saga Bumblebee (Bumblebee, 2018), filme que llega este fin de semana a las salas mexicanas de cine.

De acuerdo con IMDb, sitio especializado en cine, la película en solitario de Bumblebee alcanzó los 135 MDD. Sin embargo, y aunque tenemos este dato, no hay información todavía de lo que ha generado esta cinta en taquilla, ni siquiera en preventa. Habrá que esperar ha que pase este fin de semana para conocer cuál es su desempeño.

Cabe destacar que en cine, para saber si una película fue un éxito en términos económicos, es cuando logra generar buenos ingresos en taquilla en su primer fin de semana.

No obstante, hay algunos países en los que ha tenido un estreno adelantado, como es el caso de Nueva Zelanda, nació en la que Bumblebee fue proyectada por primera vez el 20 de dicembre y llegó a generar ingresos por 276,809 dólares, cifra que parece muy alentadora para el spin off del automóvil amarillo.

La película está protagonizada por Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Jorge Lendebord Jr. y Jason Drucker, por mencionar a parte del talento, el cual estuvo bajo la dirección de Travis Knight.

La película nos narra la historia del autobot en el año de 1987, fecha en la que el robot, herido en batalla, tiene que ocultarse en un basurero, donde es encontrado por Charlie, una chica que lo restaura, para darse cuenta que no es un simple carro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL