La cinta de DC Comics, Aquaman, llegó a las salas de cine en China, propuesta cinematográfica que ha sido bien recibida por los fanáticos de aquel país.

Solo en su primer fin de semana de estreno, este filme logró recabar alrededor de 94 millones de dólares, lo cual hace de esta cinta uno de los estrenos más exitosos de 2018 en dicho país.

Adicional a esto, tras los ingresos reportados en taquillas del país asiático, Aquaman también se ha convertido en el estreno más importante para la DC Comics fuera de Estados Unidos.

Actualmente el mercado chino es uno de los más relevantes para la industria de entretenimiento y cinematográfica a nivel global, solo debajo de Estados Unidos, en términos de consumo de cine.

Cabe decir que tras el estreno de su anterior película de Warner Bros., La Liga de la Justicia, que no consiguió buenas cifras en taquilla, con Aquaman la distribuidora ha logrado ganar cierto posicionamiento en este cierre de año.

En 2017, Warner Bros. generó 471.5 millones de pesos en taquillas de México por La Liga de la Justicia, siendo así la séptima cinta con más ingresos ese año; mientras que Disney y Universal se posicionaron mejor gracias al estreno de los filmes Coco y Rápidos y Furiosos 8, respectivamente.

Será el próximo 14 de diciembre la fecha en que Aquaman, protagonizada por el actor Jason Momoa, llegue a las salas de cine de la República Mexicana.

Grinch y WiFi Ralph a la cabeza en taquillas mexicanas

El pasado fin de semana, que comprendió del 7 a l 9 de diciembre, la película de Universal Pictures “El Grinch” y “WiFi Ralph” de Disney fueron las cintas que lideraron la taquilla en México, con ingresos de 109.5 y y 30.9 millones de pesos, respectivamente, sin contar el acumulado, según reporta la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL