Uno de los estrenos más esperados en México el año pasado fue Coco, cinta realizada por Pixar que muestra los festejos tradicionales del Día de Muertos en México.

Y justo con motivo de esta festividad que está próxima a llevarse a cabo, y al éxito generado hace casi un año, cadenas de cine en México proyectarán por segunda ocasión esta película en pantalla grande.

Cinépolis y Cinemex serán las empresas encargadas de exhibir dicha cinta, la cual podrá ser vista del 26 de octubre al1 de noviembre en varias sucursales de ambas compañías.

A través de sus redes sociales, las dos cadenas de cine hicieron el anuncio oficial del reestreno de Coco.

De acuerdo con información de Statista, Cinépolis es la empresa que en 2017 tenía la mayor participación del mercado en México (67.5%); mientras que Cinemex tenía el 29.1 por ciento del mercado acaparado.

Coco, la cinta más taquillera de 2017

La temática de este filme, aunado a las diversas estrategias de marketing que Disney, cadenas de cine y otras marcas realizaron, fueron fundamentales para el éxito de Coco, cinta que en 2017 se convirtió en la más taquillera.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), indican que ese año los ingresos que generó Coco ascendieron a 1,098 millones de pesos, con un total de 23.3 millones de espectadores.

Adicional a dichas cifras, también reveló que Disney fue la distribuidora con más ingresos ese año en México, al haber conseguido 3,316 millones de pesos en taquillas, seguida de Warner y Universal con 2,749 y 2,450 millones de pesos, respectivamente.

La Costeña fue una de las marcas que se unieron al estreno de esta película y ayudaron a maximizar su promoción, al igual que sus propios productos. Para ello recurrieron a una campaña 360 donde realizaron un rediseño de etiquetas de sus productos, uso de material POP en puntos de venta, contenido en redes sociales, concursos para ganar boletos de cine en social media, OOH, entre otras acciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL