El deporte es una de las actividades favoritas de las marcas principalmente para tener presencia de marca a través de patrocinios.

Un patrocinio es básicamente un apoyo, ya sea a nivel financiero o a través de productos y servicios, que una marca proporciona a personas o empresas. Ciertas categorías de patrocinio incluyen: deportes, entretenimiento, causas, artes, festivales, ferias y eventos anuales, asociaciones y organizaciones de membresía.

De acuerdo con datos de IEG Sponsorship Report 2018, una estadística publicada en Statista muestra el volumen total de gasto de patrocinio en todo el mundo desde 2007 hasta 2018. Según la fuente, el gasto de patrocinio fue de 62.7 mil millones de dólares en 2017, y se prevé que esta cifra alcance los 65.8 mil millones de dólares en 2018.

En este contexto, el mundo del deporte está celebrando el papel del deporte en el desarrollo humano y el fomento de la paz, este viernes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas.

Una de las organizaciones deportivas más activas es la Federación Internacional de Fútbol Asociación, dado que es el portavoz rector del fútbol mundial, la FIFA está promoviendo el hasthtag #IDSDP. De acuerdo con datos de TweetReach, la etiqueta ha logrado hasta el momento de nuestra consulta, 1,486,743 impresiones y ha alcanzado 1,248,523 de cuentas de Twitter.

Asimismo, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., informó a través de un comunicado que se suma a la promoción de la iniciativa  através de programas que a favor de la sustantabilidad, diversidad y lucha contra la discriminación. De esta manera la organización tendrá un papel activo en uno de los deportes más grandes del mundo.

A propósito, una estadística de Forbes publicada en Statista muestra una clasificación de los eventos deportivos en todo el mundo en 2017, según su valor de marca. Según la fuente, El Super Bowl es la marca de eventos deportivos más valiosa, con un valor estimado de 663 millones de dólares. Seguida de Summer Olympic Games con 419 millones de dólares, Winter Olympic Games con 285 millones de dólares y la FIFA World Cup con 229 millones de dólares, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL