La creciente tendencia de estar cada vez más conectados supone contar con ciertas ventajas competitivas. Desde comprender mejor el comportamiento de compra del shopper hasta detectar necesidades o demandas de un mercado en tiempo real.

La realidad es que el mundo actual obliga a las marcas a pensar en nuevas formas de retener a un cliente, que ante más oferta puede ser perdido.

Hace algún tiempo, sin ir más lejos, hace 5 años, las redes sociales eran consideradas como un medio de comunicación que contaba con un potencial menor que los medios tradicionales. Sin embargo, el creciente uso de estas plataformas, así como la interacción activa de sus usuarios ha convertido a estos medios en los principales canales de comunicación de las marcas y, además, ha dado pie al desarrollo de nuevas profesiones como los community managers.

En la actualidad, los desafíos para las marcas están ligados a los hábitos de vida del consumidor, su forma de sociabilizar, influenciar, comprar, informarse, gestionar su tiempo, por mencionar algunos.

Las redes sociales, aplicaciones móviles, productos online, son parte indispensable en la vida de un consumidor. Por ejemplo, hoy por hoy, el consumidor considera que las tiendas en línea ofrecen un mejor servicio que las tiendas físicas. Según datos de nChannel, 71 por ciento de los consumidores creen que obtendrán un mejor trato en línea que en los establecimientos físicos. En tanto, se estima que habrá 224 millones de compradores digitales en el mercado estadounidense para 2019. Sin duda, son datos que revelan la importancia de descifrar al consumidor actual en el mundo digital.

¿Quieres conocer más? En el Diplomado Social Media Marketing de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a generar estrategias de Social Media que permitirán a tu marca ocupar un lugar más relevante en el mercado.

El diplomado se distribuye en 5 módulos, de los cuales el último se imparte en California State University San Marcos. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución.

Los objetivos que alcanzaras al cursar el Diplomado en Social Media Marketing son los siguientes:

  • Conocer las innovaciones en las redes sociales que contribuyan a ejercer un papel significativo en la industria del marketing.
  • Identificar el momento correcto para realizar estrategias en redes sociales, así como el funcionamiento de los community managers y el contenido que deben ejecutar hacia tu marca.
  • Entender las herramientas de medición más utilizadas pagadas y gratuitas.
  • Conocer las tendencias de las redes sociales a nivel mundial.

El curso incluye diploma de certificación, material de apoyo impreso en cada módulo y coffee break en cada sesión. El costo no incluye gastos de transportación ni hospedaje.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL