La técnica del Content Marketing no sólo es generar contenido para la página de internet de una marca que ofrece productos o servicios, la idea es difundir información que, además de promoción, brinde valor al lector.

La información que se ponga en la web debe de llamar la atención de diversos segmentos del público objetivo, además tiene que atraparlos y despertar su interés al grado de que comparta lo que se les ofrece. Todo con el propósito de atraerlos, aumentar los clientes y la fidelidad.

Específico, relevante

Una de las labores más importantes del content marketing implica conocer a la audiencia, esto para darle contenido específico, según sus expectativas, relevante para él. Lo primordial es estar consciente de los objetivos que se pretenden y a partir de ahí, se establece el perfil del público o un modelo de compradores para encaminar la generación del contenido.

Hay que reunir la mayor cantidad de información posible sobre la audiencia. Para ello será básico hacer un monitoreo de sus actividades, así se podrá determinar cuáles son sus intereses y de este modo se asegura que el contenido tenga buena recepción. Para ello hay que saber:

  • ¿Cuál es el contenido que comparten? Noticias, datos duros, imágenes; todo nos habla del cliente.
  • ¿Qué tipo de formato les atrae más? Los videos, los post, infografías u otros.
  • ¿Cuál es el canal preferido de la audiencia? Para saber de cuál modo acercarse a ella, redes sociales, correo electrónico, teléfono…
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones de compra? Autos, viajes, libros, cursos…
  • ¿Cuáles son los objetivos que se quieren atender de manera inmediata? El contenido deberá ofrecer alguna opción para ayudar al público con sus objetivos específicos.
  • ¿Hay temas que no hay que abordar? Así no se caerá en el error de enviarle contenido para que dejemos de ser de su preferencia.

Además se puede crear o acoplar modelos específicos de los compradores, lo cual implica saber si el contenido es para altos directivos u otros colaboradores, si son de pequeñas empresas.

Todas estas son preguntas importantes que hay que atender previo a la generación del contenido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL