La cantidad de información que circula diariamente en la red es cada día más, y a veces resulta difícil consultar, entender o recordar grandes volúmenes de datos. De ahí que la función de las infografías resulte importante al momento de sintetizar dicha información, para que así el lector o la persona que consulte los datos digiera mejor lo que ahí se muestra.

Este recurso gráfico y de contenido también es de gran ayuda a las marcas que, en muchas ocasiones, basan algunas de sus decisiones en datos duros mostrados a través de infografías, y a través de este recurso les resulta más fácil reportar todos los datos que han tenido a lo largo de determinado tiempo.

Si aún no has logrado optimizar el tiempo en la elaboración de infografías, te damos 3 apps que te facilitarán esta tarea.

Venngage

Puedes elegir una una de las muchas plantillas prediseñadas, para después añadir la información en forma de texto y gráficos. Luego de esto podrás personalizar el diseño cambiando el tipo de fuente y colores.

Al terminar el diseño de tu infografía, Venngage cuenta con las opciones de guardarla en PDF u otro formato de imagen, o compartirla a través de redes sociales.

Datamatic

Encontrarás 70 plantillas diferentes enfocadas a diferentes tipos de datos, como son mapas, gráficas de datos, histogramas, gráficas de puntos, entre otros.

De esas 70 plantillas, 25 son gratuitas y podrás personalizarlas con tus propios datos, y podrás alterar el diseño original gracias a su editor online. Permite importar los datos de diferentes fuentes, como hojas de cálculo, y darles forma a tu gusto.

ChartBlocks

Especializado en gráficas de datos, ChartBlocks es una herramienta online especializada en la creación de gráficas de barras, circulares, de líneas, cartogramas, histogramas, por mencionar algunos.

Puedes importas tus datos vía hoja de cálculo y la aplicación los mostrará según el diseño que elijas, pudiendo personalizar las combinaciones de colores y elegir entre las plantillas disponibles.

Las gráficas se crean en HTML5, por lo que puedes compartirlas en cualquier dispositivo a través de redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL