El cliente no está obligado a dar like o follow: Hay que darle una buena razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Holanda.- Hablamos de Social Media y de que gana importancia para las empresas, entre sus beneficios: generar engagement y mantener una comunicación con el consumidor.

Sin embargo, los departamentos de marketing no siempre tienen claro que el consumidor en la red es especial, porque interactua con la marca, y para nada es un receptor pasivo.

El cliente sigue lo que le interesa, lo que le gusta, lo que se le antoja, y no está obligado a dar likes o follows, por ello es que las marcas incursionan en innovación para darle una buena razón al cliente para seguir a su marca, para establecer un diálogo y permitirle entrar en su “cí­rculo social”.

¿Cómo hacerlo? La empresa de ropa holandesa Scotch & Soda tuvo el acierto de crear un ví­nculo más personal con sus consumidores a través de las redes sociales con una simple acción de social media marketing.

Con la campaña “We like you too“,invitó a las personas a dar like en su fan page de Facebook y a cambio los clientes recibieron un like de regreso por parte de la marca.

La agencia Perfect Fools desarrolló el proyecto, desplegando los nombres de los fans en las fotos de su colección de temporada, y publicándolas en una pantalla digital colocada en la tienda principal de la marca en Amsterdam.

Así­ los clientes recibí­an un mensaje directo y público en el que la marca reconoce la preferencia del cliente. La campaña fue lanzada el 13 de diciembre y permanecerá vigente toda la temporada navideña.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.