¿El césped híbrido del Estadio Azteca será un problema para futuros eventos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El césped híbrido es una superficie que se utiliza en diferentes estadios del mundo, como en el Camp Nou, Santiago Bernabéu, en el Estadio de la Cerámica o la mayoría de las canchas de la Premier League. 

El pasado mes de julio, el Estadio Azteca renovó el pasto de su cancha con césped híbrido. Una superficie que se utiliza en diferentes estadios del mundo, como en el Camp Nou, Santiago Bernabéu, en el Estadio de la Cerámica o la mayoría de las canchas de la Premier League.

Con la instalación del nuevo pasto, el Estadio Azteca, supondría tener el mejor césped de México, ya que este campo está compuesto un 96 por ciento de material natural y el 4 por ciento del material con el que se hacen las canchas sintéticas. La cualidad de este césped es que se crea utilizando un sistema que implanta hojas de césped artificial sobre el pasto natural, con la finalidad de que las raíces del césped natural crezcan alrededor de las fibras artificiales, y los beneficios de este híbrido es que entrega una mayor estabilidad y resistencia a los partidos.

Sin embargo, a pesar de su propuesta, la constante actividad por los partidos de América y Cruz Azul en Liga y Copa MX, el césped híbrido no se ha terminado de asentar, lo que ha llevado a que el pasto tenga una menor condición para albergar a los próximos eventos que se realizarán en el Coloso de Santa Úrsula. 

Por ejemplo, el próximo 19 de noviembre, se llevará acabo el juego entre Los Angeles Rams contra los Kansas City Chief para la temporada 2018 de la NFL en México. Además, de próximos encuentros del América y el Cruz Azul. Por lo cual, especialistas, recomiendan parar la actividad en este escenario hasta que el césped esté en optimas condiciones, ya que no representa el valor que este escenario aporta a nuestro país y venues deportivos.

En tanto, los administrativos del Coloso de Santa Úrsula, ya se encuentran trabajando en solucionar este tema, para entregar las mejores condiciones a quienes utilicen este recinto.

 

 

Foto: @Publisport_MX

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.