El BTL y la vanguardia en bases de datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las bases de datos son una herramienta indispensable para el diseño de estrategias de marketing directo, pues al concentrar gran cantidad de información sobre los gustos y necesidades de los clientes ayuda a las marcas a crear acciones BTL mucho más precisas, penetrantes y efectivas.

Las bases de datos son una herramienta indispensable para el diseño de estrategias de marketing directo, pues al concentrar gran cantidad de información sobre los gustos y necesidades de los clientes ayuda a las marcas a crear acciones BTL mucho más precisas, penetrantes y efectivas.

Más notas relacionadas:
Big Data: la tendencia que todo mercadólogo debe dominar
5 puntos que todo mercadólogo debe de considerar al utilizar Big Data
4 formas de optimizar el uso de Big Data

La utilización de bases de datos además de permitir a las marcas establecer una relación más estrecha con sus consumidores potenciales, les indica en qué momento migrar, sin perder el contacto directo con los clientes.

Para Isaac Mustri, director de Cuentas Clave de Alternativa MDI, el manejo de bases de datos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas es una parte indispensable para vincular el trabajo creativo que se desarrolla en torno a una campaña publicitaria con lo que el cliente busca y requiere.

“La relación con el cliente en Big Data y CRM es indispensable para enterarte de lo que él necesita, su deseo o necesidad, y con esa información atacar lo que le interesa, llegar directamente y darle información específica. El Big Data te permite una mayor vinculación con el cliente porque directamente sabes lo que desea”.

El principal reto de las marcas al manejar información de Big Data, dijo, es que se debe destacar lo que realmente importa y estar al tanto del uso que dan los consumidores a los medios de comunicación y las redes sociales, ya que éstos son los soportes de donde las empresas recopilan los datos que utilizarán para conocer a sus clientes potenciales y cautivos.

“Hoy en día, evaluar la información es lo más importante, porque estamos expuestos a recibir tal cantidad de datos de los clientes, gracias a las distintas redes sociales y medios de comunicación, que debes priorizar qué es lo destacable de lo que recibes”.

El experto abundó en que una base de datos ayuda a saber qué le gusta al consumidor en particular y se utiliza para diseñar la estrategia BTL que más convenga a los intereses de la marca.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.