Sistemas de bases de datos también denominados como Big Data están de moda. Es práctico y funcional para los empresarios tener bases de datos que los ayuden a la investigación. El periodismo, rama de la investigación también está implementando el mecanismo con la finalidad de realizar investigaciones.

Más información sobre el bases de datos:

Porque las compañías no utilizan bases de datos
10 tips para la construcción de bases de datos
5 formas de aprovechar bases de datos

El big data consiste en el procesamiento de grandes cantidades de información y es una técnica muy útil en todas las áreas de la comunicación si esos datos se traducen en infografías, elementos visuales y análisis.

Miles de datos útiles para la investigación, para realizar investigaciones sobre tendencias de mercadotecnia, comunicación, social media manager.

Lo que se discute actualmente en el Advertising Week 2014 y el dilema que plantearon los especialistas consistió en que el valor humano irá acompañado de la investigación de sistemas. Actualmente se pueden programar boots mecánicos que realicen tareas de almacenamiento de datos que algunas editoriales de búsqueda han comenzado a implementar  pero es necesario el valor humano que sintetice los datos, que exista la retroalimentación para que aporte información valiosa.

Además ese valor informativo tiene precio, en el mercado español, los consumidores españoles valoran las cantidades de bases de datos en alrededor de 167.5 euros de acuerdo con la revista Pure Marketing.

Campañas publicitarias como las de Dove utilizan una serie de cifras para medir la tendencia de preferencias, de gustos y aspectos personales de vida, dijo el advertising executive Chuck Porter respecto al cuestionamiento de algunas personas si realmente vale es relevante almacenar grandes cantidades de datos o no.

“Cualquier creativo está obsesionado con los datos”, refirió el experto John Hegarty quien cuestiona este sistema que está representando una nueva dirección en el sistema de comunicación durante el evento, ya que considera que “los seres humanos son más que una cantidad de algoritmos” de acuerdo a la web Adage.com.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL