El arte del fracaso: disfrútalo y triunfarás

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
salto
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Citi Foundation, compañía que dirige el programa Pathways to Progress (una iniciativa que fortalecer la participación de los jóvenes en la economía a través de un desarrollo empresarial) dio a conocer los resultados de la encuesta 2017 de su programa.

El estudio que incluye a jóvenes de todo el mundo, señala que el 65 por ciento de los jóvenes en la Ciudad de México y un 51 por ciento en Guadalajara cree que las posibilidades de fracaso al abrir un nuevo negocio son muy altas.

De acuerdo a el libro a ‘El libro del Fracaso’ del Instituto del Fracaso, el mundo sería un mundo mejor si existiera un lugar para aceptar la imperfección y los errores.

Además, menciona que, el mundo se divide entre personas dispuestas a fracasar y gente que fracasará sin saberlo porque nunca se lo propuso. Sin embargo, los primeros son los que, aún sabiendo que pueden perder, están dispuestos a fallar y, está es la razón por la que suelen ganar.

‘No estoy huyendo, estoy avanzando hacia atrás’

Por otro lado, el escritor Martín Antonio Narváez, tiene una célebre fábula que dice:

Dijo la perla al diamante:

—”Valgo mucho más que tú: de negro carbón naciste, y yo de la mar azul.”

Y le contestó el diamante:

—”Tu mérito es muy común. Siempre fuiste y serás blanca. ¡Yo fui negro, y vierto luz!”

Pero, ¿Cómo llevar a la realidad esta fábula? Aquí tienes unas sugerencia muy poderosa: Haz algo nuevo y difícil. Ahora mismo estarás pensando ya en algunas ideas. Hazlo. Si fallas o cometes errores. Recuerda lo que decía el fundador del arte marcial del Aikido, Morihei Ueshiba: “El fracaso es la clave del éxito, cada error nos enseña algo”.

O bien, lo que alguna vez dijo Winston Churchill: “El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”.

Sin duda, en ocasiones el fracaso es más fructífero que el éxito. Porque la gente ‘exitosa’ no le teme al fracaso pero entiende que para aprender y crecer es necesario partir de ahí.

Ahora que entiendes que debes prestar atención a las lecciones de los fracasos: Vé y fracasa. O como diría Thomas Alva Edison: “No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.