¡Ehhhhh Puuuuu…! Podría eliminar a México de Copa Confederaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que severas sanciones le esperan a la Selección Mexicana y/o a sus aficionados por grito homofóbico.

Este martes la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que severas sanciones le esperan a la Selección Mexicana y quizás a sus aficionados si el grito catalogado como homofóbico se vuelve a escuchar en el partido de mañana entre la Selección mexicana y la Selección de Nueva Zelanda en Copa Confederaciones.

En un comunicado la FIFA dio una amonestación a la Selección mexicana de futbol sobre el uso de cánticos homofóbicos.

Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido numero de aficionados mexicanos con motivo del Portugal-México

La ASAD retomó el comunicado y lo hizo público en su cuenta de Twitter:

Guillermo Cantú, por su parte, confirmó en entrevista que sí recibieron la advertencia de la FIFA y declaró que de seguir con los gritos puede afectar no sólo a la selección mexicana, sino a los propios aficionados.

La Federación mexicana de futbol emitió un llamado en sus redes sociales para que los mexicanos que se encuentran en Rusia no emitan el grito tan censurado.

La Femexfut señaló que no sólo podría suspenderse el partido, sino hasta expulsar a los mexicanos gritones del estadio.

¿Qué dicen los aficionados?

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Los aficionados dieron su peculiar punto de vista:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.