Ediciones especiales: ¿Por qué resultan tan atractivas para el consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya sea que se trate de un rediseño de packaging, un nuevo producto por tiempo limitado, o que por aniversario se promocione un servicio o artículo exclusivo, una edición especial siempre es una buena opción para mostrar cada uno de los casos anteriores. 

Ya sea que se trate de un rediseño de packaging, un nuevo producto por tiempo limitado, o que por aniversario se promocione un servicio o artículo exclusivo, una edición especial siempre es una buena opción para mostrar cada uno de los casos anteriores.

Como parte del marketing promocional, una edición especial resulta ser un estrategia atractiva para el consumidor porque, como si nombre lo indica, el target tiene la oportunidad de adquirir un producto que quizá no podrá tener en otro momento, dado que solo lo habrá en una fecha o momento determinado.

Datos del Estudio sobre Preferencias en Promociones 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 56 por ciento de los consumidores en México aseguraron haber comprado algo cuando está bajo una promoción.

En el caso de las ediciones especiales, tener un producto con esta modalidad es en sí misma una promoción que puede incentivar considerablemente la compra.

¿Qué hace a una edición especial tan atractiva?

Una marca puede tener en punto de venta o tienda online un artículo determinado, siempre disponible y quizá no generar la intención de compra.

Sin embargo, cuando el mismo producto se comercializa como edición limitada, puede despertarse un interés por tenerlo. Pero ¿qué tienen estas ediciones especiales que son un motivante para gastar o invertir más?

Melina Mascorro, gerente de Marketing de Herdez comentó que este tipo de ediciones propicia un vínculo no solo comercial entre marca y cliente, sino también emocional al tener un packaging distinto, que además tenga una segunda función, al termino de su propósito con el que fue diseñado, lo cual contribuye en una relación a largo plazo entre ambas partes, lo cual puede derivar en lealtad.

Su cualidad de tiempo limitado es también un aliciente para que el consumidor adquiera lo más pronto posible cierto artículo, ya que de esperar demasiado puede que no logre conseguirlo. Además, con ediciones especiales el consumidor también se siente parte de un selecto grupo de personas que tendrán un producto similar, además de un sentido de pertenencia con la marca.

Y como ante todo se trata de un negocio, con una edición especial se incrementa el nivel de venta, en un menor tiempo que si se tratará del mismo producto, sin algún rediseño o cambio que denoten en ese tipo de edición.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.