La economía de UK se está contrayendo al paso más acelerado registrado desde la crisis financiera mundial de 2009, como resultado del referéndum en el que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea según da a conocer un estudio.

El llamado “índice de gerentes de compras”, una medida de actividad económica atentamente observada por analistas e inversionistas, bajó a 47.7 puntos en julio comparado con 52.4 en junio.

Las cifras van en una escala de 100 puntos y el número 50 marca la diferencia entre crecimiento y contracción.

El sondeo, realizado por IHS Markit, es una de los primeros cotejos de las repercusiones económicas del referéndum y está basado en cuestionarios enviados a ejecutivos de unas 1.200 empresas entre el 12 y el 21 de julio.

En julio hubo un deterioro considerable de la economía y la actividad empresarial se redujo a su paso más acelerado desde la crisis financiera global de comienzos de 2009.

Además la contracción, que se ha expresado en cancelaciones de pedidos, ausencia de pedidos nuevos o en la postergación o cancelación de proyectos, fue atribuida de una manera u otra al Brexit.

Brexit Text Isolated. Brexit cracks Text Isolated. United Kingdom exit from europe relative image. Brexit named politic process. Referendum theme art

Fotos: bigstockphoto

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL