Ciudad de México.- En cinco puntos de una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, la marca Nissan instaló junto con la asociación VERDMX una serie de jardines artí­sticos que pretenden mejorar la calidad del aire y la imagen urbana.

Más noticias sobre Eco-marketing:
Green Graffiti para promocionar marca natural de cerveza
Eco-marketing hecho con agua

La comunicación global de Nissan se ha enfocado a sus esfuerzos de sustentabilidad para ofrecer a los consumidores de todas partes del mundo productos amigables con el ambiente.

Recién reportamos dos campañas que buscan promover su nuevo auto LEAF, que opera al 100 por ciento con electricidad.

En México la empresa inició desde finales de 2011 un proyecto de arte urbano y eco-marketing enfocado a mejorar la apariencia de la escena urbana y  disminuir el impacto ambiental que provocamos los habitantes de la ciudad.

Se trata de Jardines Verticales, una iniciativa que busca integrar las plantas al entorno a través de la arquitectura con el objetivo de mejorar la calidad del aire, retener los polvos volátiles, mejorar la imagen urbana, reducir el estrés y potabilizar las aguas negras entre otros.

Nissan hizo equipo con VERDMX una organización sin fines de lucro que busca colaborar con el gobierno y con empresas verdes para integrar acciones ecológicas con acciones comunitarias. En su visión, la ecologí­a es economí­a, y ese pensamiento debemos aplicarlo gobierno, empresas y ciudadanos para lograr un paí­s más sustentable.

El proyecto se ha centrado en la instalación de esculturas vendes en cinco puntos de la Ciudad de México, promoviendo la campaña Cero Emisiones de Nissan.

Gabriela Rodrí­guez, directora de VERDMX y el arquitecto Fernando Ortí­z Monasterio director de Verde Vertical, taller especializado en diseño y construcción de jardines verticales, explican en el siguiente video cuál es la inspiración del proyecto.

Sobre eco-marketing hay muchas cosas nuevas por aprender. Con esta iniciativa de Nissan observamos la responsabilidad y la necesidad de la empresa por comunicar con una estrategia tangible, que pueda ser apreciada por los sentidos y que reporte un beneficio a nivel social.

También destaca la intención de acercar a la sociedad una nueva visión sobre los espacios públicos, una nueva forma de comunicar, una nueva forma de promover el consumo: un consumo orientado a minimizar nuestro impacto y aprovechar los recursos.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL