El e-commerce continúa con una tendencia a la alza que no parece que vaya a detenerse pronto.

Aunque éste no represente la extinción de las tiendas físicas, los retailers ven al comercio electrónico como el futuro de su negocio.

Para 2017, el crecimiento del e-commerce seguirá su camino hacia el cielo, con ganancias que alcanzarán los 2,143 millones de dólares al cierre de ese año, esto de acuerdo con un pronóstico de Statista.

Estas son las tendencias a seguir en el e-commerce para el año que está por iniciar.

China, un nuevo horizonte

Pese a que Estados Unidos ha sido el principal motor de e-commerce a nivel mundial, el mercado de China se posiciona cada vez más como el nuevo epicentro en esta modalidad. Basta ver los resultados del Día de los Solteros, el pasado 11 de noviembre, en los que el retailer chino Alibaba consiguió cerca de 17.79 mil millones de dólares, según Statista.

Omnicanalidad para usuarios móbiles

Aunque los usuarios de dispositivos móviles aún no son la mayoría de los compradores por Internet (debido a que no muchos se sienten cómodos con la idea de adquirir algún producto o servicio por medio de su celular), esto no significa que no puedan utilizar otros medios luego de haber consultado información a través del teléfono. La omnicanalidad se consolidará y las estrategias de los negocios deberán planearse pensando en ella.

La competencia aumentará

Además de la brutal competencia entre retailers en línea gigantes como Amazon y Alibaba, los comercios que tradicionalmente estaban sólo en tiendas físicas ahora buscan tener presencia en la red. Sin duda, esto calentará más la pelea por los consumidores en Internet.

Chatbots

Como una de las principales tendencias para el futuro, los chatbots son una herramienta que, de utilizarse correctamente y no sólo por ser una moda en el mundo del marketing, podrá acompañar al consumidor en su viaje con destino a la compra que los negocios buscan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL