Quizá resulte extraño que, a estas alturas de la vida, algunas personas no hayan realizado aún compras en línea pero, aunque el porcentaje puede ser mayor o menor que la compra directa en retailers, lo cierto es que ha resultado ser un canal de ventas poderoso, eficiente, que acorta distancias y seguro.

Para este Buen Fin, el e-commerce se ha vuelto un referente dado el uso de dispositivos móviles, el acceso a Internet, las facilidades de compra y la variedad de productos y servicios que se ofrecen a través del comercio online. Y si lo tuyo no es estar entre cientos de personas queriendo comprar un mismo artículo, pero no te da confianza comprar por Internet, por aquello de un posible fraude, te damos 5 razones para no temerle al e-commerce en este Buen Fin.

Inmediatez

Sin importar cual sea tu ubicación dentro de este planeta, una compra en línea la puedes hacer a cualquier hora, el día que más te acomode. Algunas tiendas online tienen el servicio de entrega al día siguiente de tu compra, lo que evita que estés formado por minutos, incluso horas enteras en una fila para hacer tu pago, lo que ahorra tiempo y dinero si llevas carro o si tienes que usar transporte público.

Mayor cantidad de productos disponibles

A diferencia de una tienda tradicional, donde en bodega existe un número limitado de artículos, en una tienda online tienes la posibilidad de elegir entre una mayor variedad y una mayor cantidad de productos de un mismo artículo. Si optas por el e-commerce es menos probable que te digan “se nos acabó”.

Ofertas

Muchas de las ofertas que se ven en puntos de venta, también la tienda online del retailer la tiene, e incluso, las ofertas disponibles en fechas importantes de venta, como lo es el Buen Fin, suelen ser más en línea, ofreciendo formas de pago accesibles, envíos gratuitos y descuentos adicionales a los que tendrías en una tienda tradicional.

Formas de pago

Si no dispones de mucho efectivo y quieres hacer uso de una tarjeta de crédito o débito, el e-commerce puede ser una mejor opción para comprar este fin de semana. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sugiere que, si ya se hizo una compra online, los pagos se hagan en alguna tienda de autoservicio.

Seguridad

Quizá este factor es la principal limitante para que aquellos que no han hecho uso del e-commerce desconfíen al querer comprar en Internet, esto en gran medida por posibles fraudes o uso indebido de datos personales, así como de las tarjetas de crédito y débito que se vayan a usar para pagar.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) afirmó que la seguridad en el e-commerce existe, aunque esto dependerá mucho de lo cauteloso que seas al momento de proporcionar datos y también del tipo de conexión que tengas al momento de hacer la compra. Lo que esta asociación recomienda es comprar desde un dispositivo móvil o computadora de escritorio propios, con conexión a Internet segura, cerciorarse de que el sitio no representa ningún peligro y leer los avisos de privacidad.

Si ya decidiste hacer compras online, estos son 10 retailers on line que participan en este Buen Fin:

  • Amazon.com.mx
  • BestDay.com
  • Clickonero
  • Comprasmx
  • Compratulibro.com
  • eBay
  • Lapshop.com
  • Linio
  • Lowes México
  • Nlínea.mx

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL