E-commerce en la pandemia: ¿qué tanto ha cambiado y qué tanto más se transformará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce es una de las pocas ramas que no se han visto tan afectadas por la pandemia de coronavirus COVID19 en el mundo.
  • De acuerdo con datos de eMarketer, se estima que para el 2020, las ventas realizadas a través del e-commerce en el mundo sumen 4,206 MDD.

  • El tráfico de los sitios web de los supermercados se ha incrementado un 161.4 por ciento a raíz de la pandemia, según datos de Statista.

  • Según datos de IPG Media Brands, se considera que el 86 por ciento de los clientes han transformados su hábitos de diarios.

Si bien prácticamente todas las ramas económicas se han visto superadas por la crisis económica generada por la pandemia, hay algunas que han logrado salir avantes ante la situación, como es el caso del retail dedicado específicamente a la venta de alimentos y, por supuesto, el e-commerce, que se ha convertido en uno de los canales preferidos de las personas ante las actuales circunstancias que se viven. Sin embargo, ¿qué tanto ha cambiado y qué tanto cambiará el comercio electrónico a raíz del coronavirus COVID19?

Uno de los primeros datos que necesitamos tener a la mente para responder esta pregunta sobre el e-commerce es que 4 de cada 10 personas en todo el mundo permanecen el aislamiento como una medida para evitar un mayor avance del patógeno.Esto ha implicado un cambio radical en su día a día. De hecho, de acuerdo con información de IPG Media Brands, se estima que 86 por ciento de los clientes han modificado sus hábitos diarios.

Ante el aislamiento social, se ha previsto según datos de Criteo que el tráfico web se ha incrementado un 50 por ciento, además de que en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Corea del Sur y Brasil más del 40 por ciento de sus consumidores han han dicho que a raíz de la situación tiene pensado realizar compras por medio del e-commerce. Esto, sino duda alguna ha tenido un impacto en el comercio electrónico.

Entre las categorías que han experimentado un mayor tráfico a raíz de la pandemia, de acuerdo con datos de Statista, se encuentran los supermercados con un crecimiento del 161.4 por ciento, seguido de media con 80.1 por ciento, telecomunicaciones con 32.3 por ciento y marketplace con un 15.3 por ciento.

¿Qué pasará en un futuro con el e-commerce? Si la tendencia se sostiene, podríamos esperar que las ventas online se dupliquen una vez que haya pasado la pandemia, según declaró Jorge Sena, Partner, Head of Commercial de Knight Frank.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.