Durex retira lotes de condones por riesgo de rotura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durex detectó que algunos de sus lotes en Reino Unido y en Irlanda no cumplían con los requerimientos necesarios para evitar su rotura.

Si bien es cierto que la calidad es una de las características más importantes que se deben cuidar en cualquier producto, cabe decir que en los artículos de farmacia deben poner el doble de atención en este aspecto, debido a que de su utilización depende muchas veces el salvaguardar la salud de las personas, además de funcionar como prevención ante ciertas eventualidades. Un caso muy icónico es el de los condones, los cuales no sólo protegen de enfermedades venéreas, sino que también ayudan a prevenir embarazos no deseados. Por esto deben estar en óptimas condiciones. Con esto como contexto, Durex ha decidido retirar lotes de sus preservativos por riesgo de rotura, esto en Reino Unido y en Irlanda.

De acuerdo con datos de 20 minutos, en un comunicado emitido por Durex se explicó que las series Latex Free y Real Feel, después de ser sometidas a algunas pruebas, no lograron cumplir con los requerimientos de presión de rotura, particularmente hacia el final de la vida útil de estos artículos.

Al no cumplir con los requerimientos de presión de rotura, la empresa expresó que existe el riesgo de que los condones que pertenecen a las líneas de producto Latex Free y Real Feel corren el riesgo de romperse o incluso que haya filtraciones, lo cual reduce las posibilidades de proteger contra enfermedades de transmisión sexual y de prevenir el embarazo.

Otra de las cuestiones importantes que mencionó Durex es que sólo se encuentra afectados un número limitado de lotes, en tanto que a los clientes se les ofrecerá el reembolso total por la cantidad de producto que hayan adquirido. Además de esto, cabe destacar que la empresa se disculpó con los consumidores por los inconvenientes.

Específicamente, los lotes que serán retirados son aquellos que, además de pertenecer a las líneas de producto antes mencionadas, cuentan con una caducidad que va desde diciembre del 2020 hasta febrero del 2021.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.